miércoles, marzo 14, 2007

Llego el ZUNE!!!

No se puede parar la música
Junto con el lanzamiento de las nuevas versiones de Exchange y Office, y el nuevo SO Windows Vista, también salió al mercado uno de los productos más esperados del año: el reproductor MP3 Zune. A partir de ahora, Microsoft refuerza su presencia en el mercado de computación personal, con un dispositivo de entretenimiento personal y reproducción de música que combina el diseño con la utilidad para el almacenamiento de canciones, imágenes y videos. Precisamente, para convertirse en una de las grandes opciones a tener en cuenta es que no se priva de las opciones que entregan otros productos (reproducción de música en formato WMA, MP3 y AAC; vídeo H.264, MPEG-4 y WMV y fotografías en JPG) sino que también incluye radio FM (que no todos la incorporan o bien la ofrecen como dispositivo externo) y conectividad inalámbrica.

Otro de los flancos por los que quiere penetrar Zune es el precio. La versión que se consigue actualmente en el mercado tiene una capacidad de 30 GB y se consigue, en los Estados Unidos, a US$250. Para atender las demandas de compra de música online, Microsoft dispone de la tienda llamada Zune Marketplace (
http://www.zune.net/en-US/), un negocio virtual que ya cuenta con más de dos millones de canciones que se comercializan unitariamente a US$ 0,99 y también se ofertan en paquetes promocionales de, por ejemplo, US$ 15 y US$ 50 mensuales o trimestrales, respectivamente.

Desde el punto de vista estético, Zune se destaca por incorporar una pantalla de 3 pulgadas de diagonal (contra las 2,5 que tiene el iPod) con una resolución de 320 × 240 pixeles. Además, la visualización de imágenes en pantalla puede rotarse muy fácilmente para aprovechar mejor el display. Zune en un primer momento podrán elegirlo en tres colores: blanco, negro y marrón que tienen un acabado de superficie que no es tan susceptible a las marcas de los dedos como el reproductor de Apple.

También se puede conseguir una variada gama de accesorios para conectar el Zune a los equipos reproductores de música de los autos y también para mantenerlo siempre recargado. Y, para los que quieran cuidarlo de golpes y rayaduras, se ofrecen diferentes fundas rígidas y flexibles que se adaptan a la estética del producto.

Durante la primera semana que estuvo a disposición del público, el reproductor musical de Microsoft llegó al segundo puesto en ventas según una investigación de mercado de NPD Group. Las empresas discográficas están llegando a muy buenos acuerdos, con Microsoft, que le reditúan en beneficios económicos muy concretos. Por ejemplo, Warner Music obtuvo –durante el año 2006– ingresos por alrededor de US$ 60 millones solamente en lo que respecta a descargas de legales de música digital.

Recuerde que para información adicional de cómo adquirir su ZUNE puede contactarnos por los siguientes números telefónicos: 0264-3712608 y 0414-6183104.

No hay comentarios.: